Brigada de Chuquisaca: Diputados emplaza al MAS y a CC a emitir convocatoria hasta el 10 de junio

En caso de que ambas bancadas no se pongan de acuerdo hasta esa fecha, la directiva de la Cámara de Diputados emitirá una convocatoria

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado (c).

Fuente: correodelsur.com



El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, emplazó al MAS y a CC llegar a un acuerdo y emitir una nueva convocatoria para la elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, luego de sostener el miércoles una reunión con ambas bancadas en Sucre.

La senadora Silvia Salame (CC) informó que «se ha dado un plazo» a las jefas de bancada hasta el 10 de junio «para que convoquen y se proceda a la elección» y agregó que «se ha desconocido el autonombramiento del señor Yamil Flores (MAS)» como presidente de la Brigada.

El diputado Gustavo Cuéllar (MAS), por su parte, informó que, si ambas bancadas no se ponen de acuerdo hasta el 10 de junio, la directiva de la Cámara de Diputados será la que convoque a una nueva elección, en» coordinación» con las jefas de bancada tanto del MAS como de CC.

Cuéllar apuntó que «hemos estado el 50% de la bancada» del MAS, lo que significa que no hay consenso en el oficialismo.

Mercado ratificó el miércoles que no reconocerá a Flores como presidente de la Brigada al señalar que su elección no cumplió con el quorum requerido.