CAINCO organiza Foro Empresarial Trabajando por las personas

La Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz, se encuentra organizando el Foro Empresarial “Trabajando por las personas”, el 11 de mayo de 2023 de 8:30 a 12:30 en el Centro de Convenciones CAINCO.

Fuente: Prensa CAINCO



El Foro Empresarial de ODS, es un espacio destinado a socializar en el ámbito empresarial cruceño y boliviano la importancia de las ODS a nivel global y nacional para alcanzar mejores estándares de vida. Asimismo, resaltar el rol que están cumpliendo actualmente las empresas en los ODS relacionados con las personas.

Desde el sector privado se desarrollan muchas acciones que inciden directamente en los ODS y que contribuyen a mejorar las metas trazadas. Pero, es tiempo de dejar definitivamente atrás el viejo concepto de la responsabilidad social empresarial en el que la participación de las empresas era únicamente filantrópica y accesoria para transformar a las acciones de sostenibilidad en uno de los elementos centrales de la estrategia de las empresas.

Por esta razón el evento organizado por CAINCO, estará centrado en los Objetivos relacionados con las personas: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. Poner fin al hambre. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

CAINCO a través de su colaboración en las actividades del Pacto Global Bolivia y desde 2021 en la participación en el Comité Ejecutivo de la Red de Apoyo al Desarrollo Sostenible (SDSN por sus iniciales en inglés), ha mostrado su involucramiento en la Agenda 2030. Es por eso por lo que decidió organizar el Foro Empresarial Trabajando por las Personas.