Canciller brasileño llega a Bolivia para “fortalecer relaciones bilaterales e integración regional”

El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y otras autoridades brasileñas visitarán el país y se reunirán también con los mandatarios de Estado.

Canciller brasileño llega a Bolivia para “fortalecer relaciones bilaterales e integración regional”

El canciller del Estado, Rogelio Mayta.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, arribará esta noche a La Paz, en una visita oficial al país con el propósito de tratar temas de la “agenda bilateral y de la integración regional”, según la Cancillería boliviana.



Según el programa oficial, a primera hora de este jueves 4 de mayo, el canciller Vieira se reunirá, junto a su delegación, con el canciller boliviano Rogelio Mayta y su comitiva para tratar temas de la agenda bilateral y multilateral. Posteriormente, brindarán una conferencia de prensa conjunta.

La delegación del vecino también tiene previsto realizar una visita de cortesía al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

Según la nota de prensa, el ministro brasileño llega acompañado del Embajador Extraordinario para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figuereido; el Director del Departamento de Integración Regional, Embajador Christian Vargas; y los ministros consejeros, Ricardo Monteiro y Daniel Falcón.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, resaltaron que las relaciones diplomáticas entre Brasil y Bolivia “cuentan con mecanismos bilaterales como las visitas al más alto nivel, gabinetes binacionales de seguridad, comités de fronteras y otras comisiones y grupos de trabajo técnico”.

“Con el nuevo mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, las relaciones bilaterales han cobrado un nuevo impulso así como la agenda de integración regional”, asevera la Cancillería.