CC envía a Barrientos a Santa Cruz y denuncia que montaron caso contra concejal Morón

La jefa de bancada de Comunidad Ciudadana indica que la detención del legislador municipal de Santa Cruz vulneró el debido proceso.

 



Fuente: Página Siete / La Paz

La senadora y jefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, indicó que esa alianza acompañará y hará seguimiento a la audiencia de medidas cautelares del concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón. El jueves, Barrientos visitó al concejal, quien fue aprehendido en pasados días.

De acuerdo con información de medios locales, la audiencia se llevará a cabo este viernes, en el Palacio de Justicia de Santa Cruz.

“Nos hemos movilizado desde la ciudad de La Paz para ver el caso del concejal Federico Morón. Él se encuentra en buenas condiciones (…). A través de la presidencia de la alianza Comunicada Ciudadana y del presidente Carlos Mesa se ha instruido que podamos estar en Santa Cruz, haciendo seguimiento con los parlamentarios de la bancada, con la bancada de Comunidad Autonómica”, aseguró.

Barrientos indicó que la aprehensión de Morón, cuando se encontraba en la Fiscalía declarando sobre otro caso, vulneró el debido proceso, y agregó que el caso por el cual se lo acusa fue armado para acallar las denuncias de corrupción que realizó sobre los malos manejos en la alcaldía de Santa Cruz.

“Lo que queremos dejar claro es que aquí hay una vulneración al debido proceso, hay un acto abusivo y una detención completamente arbitraria de un caso montado en contra del concejal Morón. Nosotros vamos a agotar todos los esfuerzos para que él y toda su familia estén tranquilos para que él pueda salir en libertad”, agregó.

La senadora de CC agregó que “es inadmisible que un concejal esté preso por denunciar la corrupción”, y que “es inadmisible que cualquier asambleísta nacional de oposición tenga que pasar por lo que él está pasando cuando sabe la justicia que Federico Morón es inocente”.