CEO-LCC cavó zanjas para bloquear muelle ilegal utilizado para el contrabando hacia Perú

El contrabando de combustible, garrafas de gas licuado y otros productos eran transportados en barcazas por zanjas ilegales.

Wara Delgadillo del Castillo

Imagen referencial Foto: RRSS

Fuente: Red Uno



El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) cavó zanjas e inhabilitar el acceso al ilegal muelle construido en el lado boliviano para el contrabando de alimentos y combustibles hacia y desde Perú a través del río Desaguadero.

Desde la madrugada del viernes, el personal intensificó controles en distintos puntos fronterizos con Perú. Durante los operativos se encontraron pasos clandestinos en el río Desaguadero, a través de barcazas que transportan garrafas, combustibles y huevo.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que se cavaron zanjas para evitar el paso hacia el muelle y el contrabando de combustible, garrafas de gas licuado y otros productos que eran transportados en barcazas.

“Hemos tenido información que por este sector están llevando combustible y garrafas al lado peruano, por eso hemos determinado, junto al CEO-LCC, realizar este trabajo”, explicó.

El equipo de Notivisión de la Red Uno llegó al lugar e identificó un paso construido en la pandemia denominado la Carroñera, es un muelle clandestino en las riberas del río Desaguadero, utilizado para el contrabando de mercadería ilegal hacia y desde Perú. En este atracadero operan camiones de alto tonelaje con diversidad de productos ilegales.