Chuquisaca es el cuatro departamento en concluir con la actualización cartográfica

CENSO 2024

Datos de la actualización cartográfica en Chuquisaca. Foto: INE

 

Fuente: erbol.com.bo



Chuquisaca se convirtió en el cuarto departamento en llegar al 100% de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) con miras al Censo Nacional de Población y Vivienda  previsto para el 23 de marzo del próximo año.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó que el trabajo de las 17 brigadas demandó cerca de nueve meses donde participaron al menos 90 personas entre actualizadores, supervisores, informáticos, encargados de monitoreo, entre otros.

Hay al menos 243.000 viviendas, de las cuales, el 52,8% se encuentra en provincia Oropeza, es uno de los datos recabados en por el INE en Chuquisaca.

A comienzos de este año Arandia recordó que se concluyó al 100% la actualización cartográfica en Pando, Beni y Oruro. En la actualidad, informó que está “muy cerca” de terminar este proceso en Potosí y Tarija, ya que tienen un 99,5% de avance.

La Paz tiene 94%, Cochabamba 88% y Santa Cruz 88%, añadió y ratificó hasta agosto terminar la primera parte de este proceso censal debido a que posteriormente el “verdadero trabajo” comenzará con las siguientes fases con el reclutamiento de los censistas. //agc