Cívicos y la Uagrm se suman a la gran marcha por los presos políticos

La movilización partirá a las 18:00 desde el Cristo Redentor hasta la Plaza 24 de septiembre.

Fuente: Red Uno

Este viernes 26 de mayo, a las 18:00, el Comité Cívico pro Santa Cruz hizo un llamado a la población cruceña a sumarse a una gran marcha en busca de la liberación de los presos políticos. La movilización, encabezada por madres de familia de los perseguidos exiliados y políticos, partirá desde el emblemático Cristo Redentor y llegará hasta la Plaza 24 de Septiembre, en un llamado enérgico al Gobierno para poner fin a la persecución y el supuesto terrorismo de Estado que se denuncia.

“Invitamos a la población a salir a las calles y ejercer el derecho a la protesta, a levantar la voz y estar presentes a las 18:00 en el Cristo Redentor, marchando rumbo a la Plaza Principal 24 de Septiembre para hacer sentir al Gobierno nuestro desacuerdo y rechazo rotundo a este tipo de persecución”, declaró el presidente del Comité Cívico cruceño, Fernando Larach.



La convocatoria ganó apoyo significativo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, también instó a la población a unirse a la marcha en solidaridad con los familiares de los presos políticos.

“Esta marcha es un llamado clamoroso a las madres y a todos los ciudadanos para que salgan a las calles. Sabemos que hay temor en la población, puesto que expresar desacuerdo con las acciones de este Gobierno resulta en inmediatos procesos judiciales”, manifestó el rector Cuéllar, quien celebró la movilización pacífica y expresó su deseo de que sirva como un llamado a la unidad de todo el pueblo.

La marcha, que se espera sea masiva, busca generar un impacto significativo y enviar un mensaje contundente al Gobierno, exigiendo la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en el país.