Luego de una ardua labor, la Policía logró dar con el autor del robo del cuadro del Viacrucis, se trata de la imagen en la sexta estación, informó este martes Comunicación del Arzobispado de Cochabamba.
Fuente: lostiempos.com
La imagen fue entregada al equipo responsable del Arzobispado y la Catedral. El asesor legal Sergio Ramírez agradeció la inmediata acción de la institución de la Policía, Felcc y DACI, y el equipo de seguridad del Arzobispado, para recuperar la imagen.
“En la sexta estación del Viacrucis, la Verónica enjuga con un paño el rostro ensangrentado de Jesús, como un pequeño gran gesto de ayuda en el camino, que ha trascendido a través de los siglos”, manifestó.
Una vez recuperado el cuadro fue instalado en su sitio original en uno de los muros de la Catedral de San Sebastián.
Las investigaciones señalaron que dos personas en situación de calle y con antecedentes hurtaron el cuadro con la intención de volver a los coleccionistas de antigüedades. Sin embargo, se lo pudo recuperar y devolver al Arzobispado.