Cochabamba: Justicia dispone que los concejales resuelvan la elección de la directiva

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia determinó este viernes conceder sólo en parte el amparo solicitado por el concejal Manfred Reyes Villa y dispuso que el Concejo Municipal resuelva el recurso jerárquico para consolidar la resolución de la sesión de la elección de directiva del pasado 3 de mayo.

Los concejales de Súmate en la sesión virtual. | José Rocha

Fuente: Los Tiempos

 



 

El conflicto comenzó el 3 de mayo cuando Daniela Cabrera, de Súmate, fue elegida presidenta del Concejo Municipal con cuatro votos del MAS y se apartó de la decisión de su bancada de volver a postular a Marilyn Rivera.

“Se concede en parte prohibiendo que las concejalas Marilyn Rivera y Daniela Cabrera, emitan convocatorias debiendo convocarse por los demás concejales a una sesión extraordinaria y tratar el recurso jerárquico de la concejala Escarlen Terrazas”, dice la resolución.

 

 

La vocal de la sala primera explicó que las concejalas Marilyn Rivera y Daniela Cabrera “mientras no adquiera firmeza la Resolución Administrativa 2023 ambas se abstengan de emitir cualquier determinación”.

 

 

Por ello, el Concejo Municipal debe convocar a una sesión de manera “inmediata” con el fin de resolver el recurso jerárquico del 22 de mayo dirigido al pleno del Concejo Municipal.