Cochabamba: Más de 400 personas mantienen el cerco al Concejo con 50 carpas y una olla común

A diario, los simpatizantes del alcalde Manfred Reyes Villa que mantienen una vigilia frente al Concejo Municipal exigiendo la renuncia de dos concejalas, informaron que donan alimentos y se organizan para cocinar unos 400 platos.

Fuente: lostiempos.com



 En tanto, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) denuncia que existe un financiamiento “millonario” y chantaje a funcionarios para sumarse a la medida.

“Hay gente que trae comida, muchas movilidades vienen y van dando a los que pueden; vienen familias íntegras y es por eso que vamos alimentándolos a todos. Agradezco las donaciones y a las señoras que voluntariamente cocinan, nadie está obligando a nadie”, manifestó una de las encargadas de la olla común.

En el sector se instalaron 50 carpas con letreros que indican el distrito al que pertenecen. También hay grupos de comerciantes que brindan su respaldo al alcalde. “Aquí estamos los 15 distritos y agrarios, controles sociales de la Junta de Participación, pernoctando y haciendo conocer su repudio dando un mensaje a estas malas autoridades”, señaló el presidente del Control Social de Cercado, Jhonny Gumucio.

Explicó que esta medida de presión se asumió “fruto del mal manejo del directorio del Concejo Municipal”.

“Hoy tenemos que estar sacrificándonos, pernoctando y siendo calumniados por concejales que dicen que nos están sosteniendo, que son vigilias que parecen más un camping, aquí no estamos mintiendo. Quien está sosteniendo esta movilización somos nosotros”, señaló. Los comerciantes donan alimentos.

La crisis por la elección de Daniela Cabrera y Claudia Flores, de Súmate, en la directiva del Concejo con votos del MAS cumple seis días.

MAS observa vigilia

Los concejales del MAS califican la vigilia como una “movilización millonaria” que está siendo financiada por el alcalde. “Hemos recabado diferentes pruebas, funcionarios de la Alcaldía están en la vigilia”, sostuvo la concejala Silvia Soliz mostrando fotografías. “Creo que le aterra el tema de la fiscalización”, afirmó.

La legisladora presentó un audio de la concejala Marcela Vidaurre, de Súmate, en el que se estaría amedrentando a los funcionarios. Vidaurre rechazó y dijo que el audio está distorsionado. Reyes Villa manifestó que la crisis no le afecta y que tienen gobernabilidad porque está con el “pueblo”.