¿Cómo está el precio del pollo, queso y huevo en Santa Cruz?

Inició la semana y se registró un leve incremento en el precio del kilo de pollo y queso en la capital cruceña. El maple de huevo se mantiene.

Por Jordy M. Ugarte
Image

[Foto: UNITEL] / Venta de pollo en mercados de Santa Cruz

Fuente: Unitel



Inició la semana y las amas de casa visitaron los mercados de Santa Cruz de la Sierra para abastecerse con productos de la canasta básica. Muchas de ellas se toparon con un leve incremento en el kilo de la carne de pollo y el queso. Mientras, el maple de huevos se mantiene.

En el antiguo mercado Abasto, de la capital cruceña, el kilo de pollo en este lunes llegó a Bs 15.50, registrando un incremento de 50 centavos en relación con la semana pasada.

Sobre este producto, las comerciantes señalaron que el incremento pudo haberse registrado porque no todos los distribuidores atendieron este inicio de semana.

Por su parte, el kilo de queso que también registró un incremento en las últimas semanas, este lunes se lo encontraba entre Bs 29 y 31, con un incremento de entre Bs 1 y 2, dependiendo del lugar donde se adquiría.

 

Mientras que el maple de huevo, con 30 unidades, de tamaño mediano sigue en Bs 30, mientras que los de menor tamaño se encontraba hasta en Bs 28, tal cual como se vendía en los mercados en la semana pasada.

Por los precios mencionados, las amas de casa indicaron que deben comprar menos productos de la canasta familiar par abastecer sus hogares de forma casi normal.