Con escolta del sector pasivo, el general Gary Prado es llevado a la Catedral para la misa de cuerpo presente

Se tiene previsto que cortejo fúnebre se dirija al Cementerio General de Santa Cruz para dar el último adiós al general Gary Prado.

Image

Fuente: Unitel

Con escolta del sector pasivo, el féretro del general Gary Prado fue llevado de la Casa de Gobierno hasta la Basílica de la Catedral de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para realizar la misa de cuerpo de presente.



Se tiene previsto que, la tarde de este lunes, el cortejo fúnebre se dirija al Cementerio General de Santa Cruz para dar el último adiós al general Prado.

“Después de la misa partimos rumbo al Cementerio General”, indicó la esposa del general Prado, María del Carmen de Prado.

Los restos del general Prado, quien falleció el pasado sábado, fueron velados en la Casa de Gobierno, donde acudieron diferentes sectores a rendirle honores.

Respecto a que el Ejército se haya negado a rendir honores al general Prado, María del Carmen de Prado dio su posición al respecto.

“Mi esposo no necesitaba ese tipo de homenaje porque quería o por lo que él hizo o él era. Mi esposo necesitaba que se cumpla la norma del Ejército porque es una norma que se rinda homenaje a cualquier ciudadano que pertenezca al Ejército de Bolivia, pero como estos que están de turno tienen que rendirle homenaje al que está más arriba, le digo que no necesitamos de eso, porque más de 10 millones de ciudadanos le han rendido homenaje desde el día que se fue mi esposo hasta el día de hoy”, indicó.

En tanto, el concejal Juan Carlos Medrano dio a conocer un nuevo proyecto de ley, que consiste en un homenaje póstumo al general Prado Salmón, donde se pide declarar duelo de siete días en la capital cruceña -sin suspensión de actividades laborales- y que las instituciones públicas y privadas se embanderen hasta media asta con crespón negro.