Conade señala que arremetida judicial contra Camacho busca dividir a Santa Cruz

“El hecho de que el señor Camacho sea el único sindicado hasta ahora por el paro de los 36 días en prisión tiene un objetivo político”, dijo Manuel Morales.

El coordinador del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, señaló que la arremetida judicial contra el gobernador Fernando Camacho busca dividir a Creemos y a la dirigencia de Santa Cruz.

“Fíjense cómo el accionar del Ministerio Público puede tener efectos políticos. El hecho de que el señor Camacho sea el único sindicado hasta ahora por el paro de los 36 días en prisión tiene un objetivo político que es dividir a Creemos y a Santa Cruz, así de claro”, señaló Morales.



De acuerdo con el dirigente de Conade, hasta el momento, Camacho ha sido el único imputado en el caso del paro de los 36 días, mientras que otras figuras cívicas fueron citadas a declarar y se defienden en libertad.

“Mientras Camacho sea el único imputado o sobre el cual giren todas las acusaciones del Ministerio Público, lo que están generando es una intriga en las filas de Santa Cruz y profundizar la división, éste es el trabajo que realiza el Ministerio Público con efectos políticos”, aseguró.

Morales indicó que “si de verdad se hubieran cometido delitos de parte del movimiento cívico y el Ministerio Público fuera imparcial, debería estar procesando a todos, el solo hacerlo con Luis Fernando Camacho tiene el objetivo de dividir al sector de Creemos y lamentablemente lo está logrando”.