Conmebol multa a Bolívar con 5.105 dólares por el destrozo de una cenefa

Un jugador celeste destrozó accidentalmente un banner de publicidad en el partido con el Palmeiras.

Marco Mejia

Conmebol multa a Bolívar con 5.105 dólares por el destrozo de una cenefa

Una incidencia del juego entre Bolívar y Palmeiras.

 



Fuente: paginasiete.bo

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol le cayó con una multa al club Bolívar, misma que ascienden a 5.105 dólares que le serán debitados de los derechos de televisión que percibe la Academia por su participación en la Copa Libertadores de América.

El ente punitivo aclara primero que la sanción de 5.000 dólares es por la infracción al artículo 11.2 literal q) del Código Disciplinario de la Conmebol que textualmente menciona, “causar daños”.

Inmediatamente, la resolución agrega que la Academia debe pagar 105 dólares más, “equivalentes al costo de reposición de la cenefa dañada. Este monto será debitado automáticamente del monto a recibir por su club en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, cita la resolución firmada por Cristóbal Valdés miembro de la Comisión Disciplinaria.

Se conoce que en el partido que los celestes vencieron a Palmeiras (3-1) por la primera fecha, un jugador de Bolívar destrozó accidentalmente el banner de publicidad, hecho que fue observado por los miembros de Conmebol que estuvieron en el escenario miraflorino.

$!La resolución de Conmebol que le llegó a Bolívar.

La resolución en su parte tercera menciona: advertir expresamente al club Bolívar que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”. El citado artículo (27), se refiere a la reincidencia en caso de que se repita el destrozo de una nueva cenefa.

Por jugar la fase de grupos, los celestes reciben tres millones de dólares, además por ganar cada partido en esta instancia suman 300.000 más. Bolívar ya acumuló 600.000 en sus arcas.