“Cuando Evo vuelva, los corruptos serán encarcelados”, dice diputado del MAS tras sobreseimiento al caso ‘narco audios’

El asambleísta que responde al ala política ‘evista’, sostiene que, en la actualidad, este tipo de denuncias no seguirán su curso ya que existe un presunto “favorecimiento” y “encubrimiento político”.

Image

[Foto: RRSS] / Líder del sector cocalero del Chapare, Evo Morales

Fuente: Unitel



Tras el último sobreseimiento que dispuso la Fiscalía en el caso de los “narco audios”, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, asegura que todos los involucrados en este caso y otros relacionados con denuncias de corrupción en el Gobierno de Luis Arce, serán investigados y procesados luego de que, hipotéticamente, Evo Morales, vuelva al poder.

“Al retorno de lo que es, el presidente Evo Morales Ayma (al gobierno), todas estas personas que están involucradas en denuncias de corrupción van a ser investigados y van a tener que ir a la cárcel”, dijo el legislador.

 

El asambleísta que responde al ala política ‘evista’, sostiene que, en la actualidad, este tipo de denuncias no seguirán su curso, ya que existe un presunto “favorecimiento” y “encubrimiento político”.

“Hoy no se va a poder (hacer la denuncia), por más que se denuncie, existe favores políticos y hay encubrimiento por parte del Ejecutivo”, dijo López a UNITEL.

Sin embargo, desde el ala política “arcista”, aseguran que las denuncias de un presunto encubrimiento al narcotráfico no fueron sustentadas de manera favorable por los asesores del expresidente Evo Morales.

“Al compañero Evo no lo han asesorado bien para presentar su denuncia y por ello fue desestimado, pero hay que seguir luchando contra el narcotráfico”, dijo senador Félix Ajpi.

Mediante una resolución, la Fiscalía del departamento de La Paz emitió el sobreseimiento a la investigación del caso “narco audios”, extremo que fue denunciado por el expresidente Evo Morales en abril de 2022.

Con esta acción judicial que dispuso la Fiscalía, la denuncia que planteó Evo queda nula y el caso pasará a archivo de obrados.

En abril de 2022, el líder de los cocaleros Evo Morales, denunció de manera pública un supuesto caso de protección al narcotráfico por parte de algunos jefes policiales. Morales se basó en una serie de audios de Whatsapp que los hizo público mediante una conferencia de prensa.