Cura pederasta: El exjesuita Pedro Lima llegó a Bolivia para denunciar abusos de Pedrajas y otros sacerdotes

El exreligioso llegó la tarde de este martes a la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Por Marcela Gutiérrez
Por Yvonne Alexandra León Quiroga
Image

[Foto: Marcela Gutiérrez ] / Pedro Lima durante su arribo a Santa Cruz.

Fuente: Unitel

 

El exjesuita Pedro Lima llegó la tarde de este martes a la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El exreligioso tiene previsto denunciar y testificar contra el jesuita español Alfonso Pedrajas, fallecido en 2009, y al menos otros dos sacerdotes implicados en abusos sexuales a niños y adolescentes.



Durante su llegada, Lima indicó que un CD contiene la prueba “documental y visual de lo que hacían los jesuitas sin pudor ante niños indefensos”.

Agregó que se reunirá con víctimas “para ampliar la acusación hacia otros sacerdotes jesuitas que han abusado de niños”, indicó Lima al llegar al territorio nacional.

“Yo estoy llegando de Paraguay, voy a estar aquí presente aún a riesgo de mi vida, ojalá no me pase nada, pero voy a decir la verdad”, agregó.

Pedro Lima durante su arribo a Santa Cruz.

[Foto: Marcela Gutiérrez] / Pedro Lima durante su arribo a Santa Cruz.

Lima aseveró que son varios los sacerdotes implicados, pero se reservó brindar alguna cifra y señaló que irá denunciando con documentos.

Además, se refirió al diario secreto de Pedrajas, revelado por una investigación del periódico El País, donde el jesuita español confesó más de 80 abusos. Según Lima, las víctimas superan el centenar.

Lima, quien denunció que fue expulsado de la orden en 2001 tras denunciar los abusos, fue recibido por miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).

La Apdhb pidió al Estado garantías para Lima, quien vive en Paraguay en calidad de refugiado.