Directivo de Csutcb pide indagar a “algunos” dirigentes del Pacto de Unidad por caso coimas

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez, también pidió que se investigue a otros cargos jerárquicos del Ministerio de Medio Ambiente

 

Fuente: Página Siete / La Paz 

 



 

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Omar Ramírez, solicitó que las investigaciones del caso coimas millonarias se amplíen a “algunos” dirigentes del Pacto de Unidad, que habrían expresado su apoyo al exministro Juan Santos Cruz cuando se pidió su destitución.

“El Ministerio Público tiene que investigar inclusive a algunos dirigentes del Pacto de Unidad que presumiblemente habrían recibido parte de las coimas, como habichuelas, para que le apoyen a este señor Juan Santos, porque en algún momento la Csutcb ha emitido una resolución, pidiendo la destitución de algunos ministros, entre ellos el señor Juan Santos”, manifestó ante la prensa.

Ramírez aseveró que la Csutcb recibió denuncias de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, que hablaban sobre cobros de entre 4.000 a 10.000 bolivianos en sus planillas de pago.

“Se lo hemos alertado, le hemos dicho ‘Juan Santos, tienes un entorno de corruptos, destituya’, pero Juan Santos qué nos respondió: ‘déjennos trabajar, no nos pongan piedras en el camino’. En pocas palabras, nos estaba diciendo: déjennos robar”, remarcó.

El dirigente de la Csutcb también pidió que se investigue a otros cargos jerárquicos del Ministerio de Medio Ambiente y advirtió que no se permitirá un sobreseimiento de este caso.

“El Ministerio Público debe ser objetivo, debe actuar con celeridad como manda el código penal y ampliar la investigación a sus directores o a su entorno que le ha ayudado a cobrar, los mismos que venían a la Csutcb. Cuidado nuevamente saquen sobreseimiento para Juan Santos, ahí sí las organizaciones sociales nos estaríamos movilizado, exigiendo justicia”, expresó Ramírez.

Anteriormente, el diputado evista Héctor Arce también pidió que se investigue a viceministros, y directores generales de esa cartea de Estado.