El MAS acusa a Reyes Villa de financiar la vigilia fuera del Concejo de Cochabamba

Concejales opositores acusaron al alcalde de obligar a los funcionarios a hacer vigilia durante las noches y los fines de semana en contra de la elección del Concejo

 
Por Elio Mamani
Por Keiner Sejas
Fuente: Unitel

Concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron al alcalde de Cochabamba, Mánfred Reyes Villa, de estar detrás de las movilizaciones y vigilia que se realiza en la plaza principal 14 de Septiembre, en contra de la elección que se realizó en el Concejo Municipal.

“No es el ciudadano de a pie, el cochabambino el que está ocasionando actos vandálicos, el que está detrás de toda esa movilización”, indicó la concejal Silvia Soliz.



Asimismo, la autoridad acusó al burgomaestre de contratar un servicio de catering para alimentar a las personas que se encuentran haciendo vigilia desde hace ocho días.

“Quien es el que está realmente estar detrás de todo esto, a quién le interesa que el ente Legislativo sea controlado y donde no sea fiscalizado, es al señor alcalde, entonces, creo que realmente le aterra el tema de la fiscalización, sin embargo, al ver y escuchar que las concejales, Daniela Cabrera y Claudia Flores, han mencionado que realmente ahora van hacer el trabajo de fiscalización, se da esta situación”, aseveró.

A esto se suma que, según Solíz, se estaría obligando a los mismos funcionarios a participar de las vigilias durante las noches y los fines de semana, de lo cual asegura que ya recabaron información donde se confirma estos hechos.

Contexto

La concejal de la agrupación Súmate, Daniela Cabrera asumió la anterior semana el mando del Concejo Municipal de Cochabamba con votos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en medio de una elección cuestionada y que es desconocida por su misma agrupación. Por su parte, Claudia Flores, igual de Súmate, obtuvo el cargo de secretaria. La bancada oficialista las acusa de “traición”.

Ante ello, Ronald Orozco, abogado de la concejal Flores, indicó que presentaron una denuncia por violencia política, que ya fue admitida, y pedirán una comisión especial de fiscales e investigadores para que avance el caso. El jurista explicó que hay presión contra las ediles por la elección de la directiva.

Image

Concejal del MAS, Silvia Soliz