“El MAS que renegó de la Biblia la lleva al Vaticano”: Añez alude a Copa y al MAS por las “cárceles llenas de presos políticos”

En un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales, la expresidenta Jeanine Añez cuestiona la visita de la alcaldesa Eva Copa al papa Francisco en momentos en los que las cárceles están “llenas de presos políticos como Nicaragua”.

Image

[APG] / La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, visitó al papa Francisco

Fuente: Unitel



La expresidenta Jeanine Añez aludió a la visita que realizó la alcaldesa de El Alto y expresidenta del Senado, Eva Copa, al papa Francisco y el gesto que tuvo la autoridad edil de regalarle al Sumo Pontífice una Biblia cuando supuestamente “el MAS renegó de la Biblia” y mantiene a “presos políticos” en las cárceles del país.

El MAS que renegó de la Biblia la lleva al Vaticano”, se lee en sus cuentas de redes sociales en un mensaje que fue acompañado con la fotografía de Copa y Francisco.

En otra parte de su mensaje, afirma que “el MAS, que reconoció sucesión constitucional desde Asamblea Legislativa en pleno ejercicio tras huida del pedófilo y fraudulento, saluda #laudatosi con cárceles llenas de presos políticos como Nicaragua”.

La exmandataria se refiere a la Semana Laudato si’ que se celebra al cumplirse ocho años de la publicación de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común.

Copa viajó a Europa en el marco de un encuentro con autoridades de 49 municipios de Latinoamérica y el Caribe. Como parte de las actividades del evento, la delegación visitó al papa Francisco en el Vaticano.

En ese contexto, Copa le regaló una Biblia y le entregó una carta en la cual pide una investigación por los casos de pederastia en la Iglesia que se investigan en el país.

MAS cínicos imposible”, se lee en la parte final del texto de Añez.

Copa es disidente del MAS luego de que los dirigentes nacionales y regionales, entre ellos Evo Morales, rechazaran su participación en los comicios subnacionales de 2021.

Frente a ese escenario, Copa terció con la agrupación Jallalla y llegó a la silla edil. A la fecha sostiene una fluida relación con el presidente Luis Arce, pero es crítica de Morales.