En Beni: cuatro mujeres de una sola familia murieron ahogadas dentro de un vehículo

El lamentable suceso involucra a una familia de Santa Ana de Yacuma. El motorizado cayó al río Mamoré cuando intentaba subir a la embarcación (pontón) que los cruzaría de un lado al otro.

Momentos del rescate de los cuerpos.  Foto.  La Voz del Pueblo – Santa Ana
Momentos del rescate de los cuerpos. Foto. La Voz del Pueblo – Santa Ana

Fuente: El Deber

 



 

Cuatro mujeres,  integrantes de una sola familia,  fallecieron ahogadas en el interior de un vehículo,  este miércoles, en Santa Ana de Yacuma. El motorizado cayó al agua cuando intentaba subir a la embarcación para cruzar el río Mamoré.

 

Las víctimas son:  Gloria Andrea Chávez Padilla, Antonela I.Ch. (menor de 6 años), Bileidy Yalauma Ilcha y Yerling Marciel Ibáñez. “Era la suegra, la hija, su nuera y su nietita las que fallecieron”, afirmó a EL DEBER una vecina de las mujeres, que pidió mantener su nombre en reserva. El chofer salvó su vida porque salió de un tiempo.

 

El accidente ocurrió cerca del mediodía de este miércoles. El vehículo Noah, en el que se transportaban,  se dirigía desde Santa Ana hasta Trinidad . De acuerdo con informes no oficiales (la Policía de ese municipio no respondió a la consulta de EL DEBER sobre el tema),  el motorizado cayó al agua por fallas en los frenos.

Una vez rescatados los cuerpos, la familia pidió que se llevaran a sus domicilios, ubicados en el barrio San Juan. “No fueron llevados a la morgue  del hospital local, porque aquí  no hay médico forense y las autoridades no hacen nada . Es una pena afirmó”, otra fuente desde Santa Ana.

 

Una de las víctimas  (Gloria Andrea Chávez Padilla)  era funcionaria municipal,  por lo que las autoridades locales expresaron sus condolencias por su fallecimiento y el resto de su familia.

 

El Mamoré está a unos 15 kilómetros desde la población de Santa Ana. Es una ruta obligada, que conecta a ese municipio con la capital beniana . En esa y en otras regiones de Beni no cuentan con puentes sobre el río Mamoré, por lo que los vehículos deben ser transportados en embarcaciones (pontones) impulsados ​​por motores fuera de borda.

 

Otro sector, donde  permanentemente existen accidentes, es en el tramo de la carretera que conecta a Trinidad con San Ignacio de Moxos. Esta ruta es parte del corredor bioceánico, pero tampoco cuenta con un puente.

 

En época de lluvia el tráfico vehicular se paraliza por el difícil acceso  para subir a las embarcaciones. Pese a las quejas de pasajeros y transportistas, aún no hay señales del inicio de una obra que dé solución a los usuarios de esa vía importante.