En medio de conflictos, Eudal Tejerina es posesionado viceministro de Educación Regular

Tejerina fungió como director departamental de Educación de Tarija hasta marzo del 2021.

 



Manuel Tejerina Del Castillo fue posesionado como nuevo viceministro de Educación Regular en reemplazo de Bartolomé Puma. Foto:APG

Fuente: Red Uno

El ministro de Educación, Edgar Pary, posesionó de manera sorpresiva a Manuel Eudal Tejerina Del Castillo como nuevo viceministro de Educación Regular en reemplazo de Bartolomé Puma.

En la ceremonia estuvo presente Puma, pero no emitió declaraciones a la prensa respecto a su alejamiento del cargo.

“Hoy marca una nueva historia dentro del subsistema de educación regular”, señaló Pary en conferencia de prensa y agradeció a Puma por sus más de dos años en el cargo.

Nacido en la provincia O´Connor de Tarija, Tejerina es licenciado en Educación Primaria Comunitaria Vocacional de la Escuela Superior de Formación de Maestros Juan Misael Saracho, además de licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad NUR, de Santa Cruz, asimismo, fungió como director departamental de Educación de Tarija hasta marzo del 2021, cuando le sucedió en el cargo Pedro Ordóñez, quien continúa en esa función.

“La educación constituye un factor fundamental en la sociedad y ello conlleva a muchos esfuerzos para encarar lo que constituye el desafío de garantizar la educación de calidad de todos los bolivianos. El encarar esta responsabilidad constituye un reto transcendental y reconocemos los avances que se han hecho en la implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo”, manifestó Tejerina.

A su turno, el ministro Pary remarcó la importancia de trabajar de manera conjunta con las organizaciones sociales, las juntas de madres y padres de familia, los magisterios, tanto urbano como rural, entre otros actores de la sociedad.

La poseción se dio a conocer horas después de que la dirigencia del Magisterio Urbano anunciara que no cesará en sus demandas, relacionadas especialmente a la reposición de horas adeudadas. El Consejo Nacional Educativo programado para la siguiente semana definirá nuevas posibles medidas de presión, como la articulación con otros sectores o incluso demandas a nivel internacional por el plagio de textos escolares.