“En ningún momento se van a derogar”, dice ministro Molina sobre decretos que fijan cupos a combustibles

Soyeros y cañeros cumplen este jueves el tercer día de bloqueo del Puente Amistad, en la carretera que une a Cochabamba y Santa Cruz, lo que genera perjuicios que aún no se han cuantificado.

 

[/ foto: Gobierno] / El ministro Molina en la rueda de prensa en La Paz.
Fuente: Unitel



 

En ningún momento se van a derogar las medidas porque son necesarias”, anunció el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, en referencia a los decretos 4910 y 4911 que ha desatado la movilización de los productores cruceños.

Soyeros y cañeros cumplen este jueves el tercer día de bloqueo del Puente Amistad, en la carretera que une a Cochabamba y Santa Cruz, lo que genera perjuicios que aún no se han cuantificado.

La autoridad indicó que los productores “no tienen ninguna restricción para cargar mayor cantidad” de combustible “porque entendemos que el sector productivo requiere estos volúmenes”.

Las normas fijan controles y cupos a la venta de combustible. Por ejemplo, no se puede comprar más de 120 litros en bidones. “Lo que sí es importante precisar es que se han corregido algunas de las ambigüedades de la normativa”, subrayó la autoridad en una improvisada rueda de prensa en La Paz.

Los movilizados anunciaron que la medida de presión tiene un carácter indefinido mientras Molina no se presente en Santa Cruz y se comprometa a abrogar las citadas normas.

Tal como lo hicieran sus subalternos y funcionarios de la ANH y YPFB, Molina reiteró el compromiso de “aclarar” los aspectos vinculados con la norma.

Estamos con toda la voluntad no solo para aclarar estos aspectos, sino también coordinar el registro y el etiquetado B-sisa que son importantes para llevar adelante estas medidas”, indicó.