¿En qué trabajaba el interventor de Banco Fassil el día que murió?

El cuerpo del interventor de Fassil presentaba hematomas y según su abogado esto dejó abierta la posibilidad de que su muerte haya sido producto de un crimen.

El cuerpo sin vida de este funcionario fue encontrado en el ingreso al edificio Ambassador
El cuerpo sin vida de este funcionario fue encontrado en el ingreso al edificio Ambassador

Fuente: Red Uno

 



 

 

 

Santa Cruz, Bolivia.-

En una impactante noticia que dejó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra consternada, el interventor del exBanco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, fue encontrado sin vida en las inmediaciones del edificio Ambassador, ubicado en el barrio de Equipetrol. El funcionario se encontraba trabajando en la tarde del sábado 27 de mayo, en el piso 15 de la torre de la entidad financiera, en plena preparación para iniciar el pago de sueldos a los exempleados de la institución.

 

 

El interventor tenía programado iniciar este lunes 29 de mayo, el pago de sueldos a más de cinco mil trabajadores de la entidad financiera y estaba previsto que brindara detalles adicionales a los medios de comunicación en las próximas horas. Además, había adelantado el inicio del proceso de liquidación y venta de los numerosos bienes inmuebles de la entidad financiera, especialmente en Santa Cruz de la Sierra.

 

El abogado de la familia de Colodro López, Jorge Valda, reveló que el cuerpo del interventor presentaba múltiples hematomas, planteando la posibilidad de que su muerte haya sido producto de un crimen. Valda destacó las lesiones inusuales, incluyendo la falta de un globo ocular y un testículo, lo cual requerirá una exhaustiva investigación.

 

 

En relación con la intervención del Banco Fassil, se descubrió que las bóvedas de la institución no contenían ni un solo centavo, según reveló el vocero presidencial Jorge Richter días antes de la trágica muerte de Colodro López.

Las autoridades fiscales, encabezadas por Carmen Guzmán y Julio Porras, llevaron a cabo las primeras pesquisas en la escena del incidente durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo. El interventor, de 63 años y natural de Chuquisaca, había llegado a Santa Cruz de la Sierra el 26 de abril como parte de la intervención ordenada por la Autoridad de Servicios Financieros (ASFI) debido al mal manejo económico del Banco Fassil, incluyendo préstamos millonarios sin capacidad de pago.

El trágico suceso generó conmoción en la comunidad financiera y en la ciudad en general, y se espera que las investigaciones arrojen luz sobre las circunstancias que rodean la muerte del interventor del exBanco Fassil.