Eva Copa refuerza los centros de salud de El Alto

La alcaldesa Eva Copa Murga entregó ayer a los 58 centros de salud y 145 consultorios vecinales un lote de medicamentos, insumos y alimentos para la atención a los pacientes. Toda la dotación se realiza con una inversión aproximada de 10 millones de bolivianos y llega casi la totalidad al sistema de salud municipal.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Mamás, papás y jóvenes estamos preparados en lo que pueda venir en estos meses. De acuerdo a un informe, es que las temperaturas van a bajar mucho más; es decir que van a aumentar los resfríos y estamos preparados, tenemos diferentes medicamentos para dar una atención con calidad y calidez”, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

En el acto desarrollado en el atrio de Jach’a Uta, la autoridad aseguró que los hospitales, centros de salud y consultorios vecinales están abastecidos al 95% con insumos, medicamentos y mobiliario.

RESULTADOS

Por otro lado, destacó los resultados del trabajo que realiza la Secretaría Municipal de Salud en cubrir deudas de gestiones pasadas y aliviar la pronta adquisición de medicamentos. “Hoy, El Alto debe sentirse orgulloso”, enfatizó la munícipe alteña.

Eva Copa aseguró también que el municipio tiene a disposición las vacunas contra la influenza y covid-19; e instó a los padres de familia autorizar la aplicación de las dosis en sus hijos.