Evo: Lamento que el Gobierno despida a militantes y premie a enemigos del MAS

Las declaraciones del expresidente se producen después de que Emilio Zurita denunciara que fue destituido “por ser ‘evista’”.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, emitió este sábado una nueva crítica al Gobierno de Luis Arce al acusarlo de despedir a militantes del partido azul, mientras se “premia” a “enemigos” de la agrupación.

“Lamento mucho cómo nuestro gobierno maltrata, persigue y despide a hermanas y hermanos militantes comprometidos con la Revolución Democrática y Cultural, y en cambio premia a ministros no militantes y a los enemigos del MAS-IPSP metidos en corrupción y protección al narcotráfico”, escribió el exmandatario en redes sociales.



Morales fue un paso más allá y aseguró que varios integrantes del MAS son víctimas de “espionaje, intentos de desprestigio y amenazas permanentes”.

“Si es ‘evista’, patriota y radical, aunque sea buen trabajador, honesto y comprometido, lo despiden. Si es ‘luchista’, aunque esté metido en corrupción, no sea militante y proteja al narcotráfico, lo premian. No es política del MAS-IPSP premiar la traición y la corrupción”, concluyó, reconociendo la separación entre quienes lo apoyan a él y quienes apoyan al actual Jefe de Estado.

Las palabras del expresidente se producen dos días después de que el comandante de la agrupación Guerreros Azules, Emilio Zurita, asegurara que fue apartado como director general ejecutivo de Vías Bolivia “por ser ‘evista’”.

“¿Por qué nos están sacando de nuestro Gobierno? Pareciera un golpe interno, pero no importa. Nos están sacando por ser evistas, nosotros no somos traidores: siempre leales, traidores nunca y vamos seguir con este principio”, manifestó Zurita, en rueda de prensa, mientras vestía una gorra con la imagen de Morales.

En respuesta, el ministro de Obra Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, afirmó que Zurita concluyó su ciclo en la dirección de Vías Bolivia.

“Cuando yo lo he invitado (a Zurita) a que pueda tomar posesión de Vías Bolivia, no le he puesto ninguna condición ni tampoco él se ha referido a que era de un grupo o de otro grupo. Por lo tanto, se ha cumplido un ciclo y ahora comienza otro ciclo”, refirió.