Evo Morales ahora dice que “no son tiempos de confrontación ni ambición”

Evo Morales señala que “el oportunismo no cambiará la historia” y que un exministro que se oponía a la nacionalización “no puede ahora llamarse autor de la industrialización”.

Edwin Condori

Evo Morales ahora dice que “no son tiempos de confrontación ni ambición” | El Deber



Fuente: El Deber

En medio del constante enfrentamiento mediático protagonizado por distintas fracciones del partido en función de Gobierno y versiones negativas acerca de la economía boliviana, el expresidente Evo Morales afirmó este miércoles que “no son tiempos de confrontación ni ambición”.

“Sólo el pueblo cuida al pueblo. Reitero mi pedido a hermanas y hermanos productores, microempresarios, gremialistas, transportistas y cuentapropistas de cuidar la economía de los más humildes. No son tiempos de confrontación ni ambición. Es tiempo de trabajo, unidad y solidaridad”, expresó Morales en su cuenta en Twitter.

El exmandatario remarcó que la fuerza del denominado proceso de cambio “está en el corazón del revolucionario” y recordó que en su momento su gobierno impulsó los procesos de nacionalización.

“Hemos refundado Bolivia con esa convicción y lealtad a las luchas milenarias de nuestros antepasados. El oportunismo no cambiará la historia ni la memoria del pueblo”, agregó.

El martes, también se refirió al proceso de nacionalización e incluso habló de “un exministro” que, según su versión, se opuso a esa iniciativa y ahora trata de “usurpar” dicha lucha histórica.

Un exministro que se oponía a la nacionalización y distribución de bonos solidarios ahora trata de tergiversar la historia y usurpar la lucha histórica por la soberanía sobre nuestros recursos naturales. La industrialización es fruto de la nacionalización. El pueblo tiene memoria. Por consciencia y coherencia quien rechazaba la nacionalización no puede ahora llamarse autor de la industrialización”, enfatizó.

Entretanto, el presidente Luis Arce dijo el martes que sólo “son conjeturas” las distintas versiones negativas que se emiten actualmente acerca de la economía del país y señaló que no interesan muchas de esas opiniones porque, en su criterio, Bolivia está yendo “por buen camino”.