Exgerente de Banco Fassil es acusada de avalar tarjetas de crédito millonarias a dos hermanos

«Hay dos carpetas donde están sus firmas, aparte, era la cabeza como gerente general», insistió Porras.

Fuente: lostiempos.com



El fiscal Julio Cesar Porras, a cargo de la investigación de delitos financieros en el intervenido Banco Fassil, informó que Patricia Piedades Suárez, exgerente del Banco Fassil avaló créditos que superan los Bs 16 millones a dos hermanos.

«Dos hermanos estaban en la ampliación de una solicitud de tarjeta de crédito que el límite era de 35 mil bolivianos; a uno de ellos le dieron una ampliación de ocho millones. Al otro hermano también, con el mismo límite de crédito, se le da siete millones, se hace más o menos más de 16 millones de bolivianos entre esas dos personas», develó el fiscal en entrevista con Cadena A.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) activó el proceso legal en contra del Banco Fassil por los movimientos inusuales detectados a personas que no tenían respaldo económico suficiente.

Entre estos créditos observados, detalló el caso en el que la exgerente general Patricia P.S., está involucrada.

Estos indicios, entre otros argumentos, fueron utilizados por la Fiscalía para demostrar la presunta autoría de delitos financieros y, por ello, la justicia ordenó que la exgerente sea detenida preventivamente por 90 días en la cárcel de Palmasola.

«Hay dos carpetas donde están sus firmas, aparte, era la cabeza como gerente general», insistió Porras.

En el marco de estas investigaciones, suman cinco personas detenidas, quienes ejercían altos cargos en el intervenido Banco Fassil, acusados también por delitos financieros.

Se trata de Ricardo M. O., presidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., gerente general; Hernán S. V. D, ejecutivo; y Hermes Hugo S. C., ejecutivo.

Se los acusa por malas prácticas financieras (2021 y 2022) debido a la otorgación de créditos fuera de norma, como el que se le facilitó a una joven de 18 años por la suma cercana a los Bs 10 millones.