Exjesuita Lima declara en la Fiscalía de Cochabamba: «Es momento de expresar lo que hemos guardado por tantos años»

«Voy a revelar varios datos ante las autoridades, información que no puedo hacer pública», dijo Lima antes de ingresar al IDIF de la zona de Coña Coña, al oeste de la ciudad.

Video Bolivia Tv

  • El exjesuita Pedro Lima en la fiscalía de Cochabamba.
Fuente: Los Tiempos Digital / Video: Bolivia Tv
Cochabamba

El exjesuita Pedro Lima llegó a Cochabamba y se presentó este jueves a la Fiscalía para dar su testimonio sobre el caso de pederastia del exsacerdote Alfonso Pedrajas.



«Voy a revelar varios datos ante las autoridades, información que no puedo hacer pública», dijo Lima antes de ingresar al IDIF de la zona de Coña Coña, al oeste de la ciudad.

Una investigación periodística de El País develó que Pedrajas abusó sexualmente de más de 80 exalumnos cuando era parte del colegio Juan XXIII en la década de los 70 y 80 del siglo pasado. Lima denunció que cuando reveló este caso fue echado de la Compañía de Jesús.

«Siento presión y dolor porque recordar esto no es fácil», dijo Lima a la prensa.

Informó que ayer se reunió con con exalumnos y varias personas y que habrá nuevas denuncias. Tras declarar en Cochabamba, también presentará denuncias en Sucre y La Paz.

«Otras personas se van a animar a presentar su denuncia ante el Ministerio Público», indicó.

«Esperamos que se deje atrás la impunidad, que haya reparación del daño», afirmó.

Lima dijo que «es momento de expresar lo que hemos guardado por tantos años».

Lamentó de que hay información de que varios curas implicados quieren salir del país por lo que pidió que los jueces emitan arraigo migratorios.

Afirmó que «hay más personas implicadas y también más víctimas».

La trama del cura Pedrajas destapó una serie de abusos sexuales de otros curas, que a pesar de tener antecedentes en su país de origen eran enviados a Bolivia como educadores.