Falta de insumos y personal causa preocupación en el Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo

Según algunas autoridades, esta situación se viene suscitando desde el pasado año, lo cual causa un perjuicio para el personal y pacientes de este nosocomio

Por Keiner Sejas
Por Jurgen Guzmán

 Fuente: Unitel

Falta de medicamentos e insumos en el Hospital Benigno Sánchez, ubicado en el municipio de Quillacollo en Cochabamba, genera preocupación en el personal médico de este nosocomio y principalmente en los pacientes.



“Su ausencia (de los medicamentos) ya es un riesgo dentro de lo que es un procedimiento quirúrgico para los médicos que están entrando a la intervención, entonces, no puede haber la ausencia de estos medicamentos. Habiéndose normalizado el tema de la pandemia, la demanda de procedimientos quirúrgicos en el hospital han aumentado”, manifestó Patricia Choque, directora del Hospital.

Según Choque, debido a este problema, la dirección del hospital hizo su requerimiento al Ejecutivo para que la situación se resuelva en el menor tiempo posible.

Asimismo, el concejal Javier Meneses de Quillacollo aseveró que en este nosocomio existe carencia de medicamentos desde el año pasado (2022).

Sin embargo, la autoridad afirma que no solo la falta de medicamentos son un problema, sino también la falta de ítems para médicos y personal de laboratorio, lo cual incluso ha provocado que muchas cirugías tengan que ser reprogramadas.

Por su parte, el secretario de Salud, Milton Heredia, indicó que no existe un desabastecimiento de medicamentos en este hospital de segundo nivel, y que tienen con la documentación necesaria donde se confirma la cantidad de insumos con los que se cuentan en este centro.

Según la información de la dirección de este hospital, en este nosocomio no solo se atienden a pacientes de Quillacollo sino de varios municipios cercanos, por lo que el perjuicio es de consideración.

Image

[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Pacientes hacen fila afuera del Hospital Beningno Sánchez

Pese a la situación, los pacientes continúan llegando hasta el lugar en busca de atención. Se espera conocer un nuevo informe sobre la situación en este importante hospital.