«Fassil se convirtió en un agujero negro»

Banco Fassil hizo desaparecer mucho dinero.

eju.tv

Video: No Mentirás



Debido a la gran cantidad de dinero que desapareció de Banco Fassil, Samuel Doria Medina, comparó a esta entidad financiera con un agujero negro, «el agujero negro puede hacer desaparecer cuerpos muy importantes, yo me temo de que en algún momento el Banco Fassil se convirtió en un agujero negro que hacía desaparecer recursos».

El 31 de diciembre del 2022 habían 566 millones de dólares, sin embargo, luego de la intervención las autoridades informaron que en las bóvedas de este banco no se encontró ni un solo dólar, por lo que todo este monto ha desaparecido.

Samuel calcula que hay un hueco de 500 a 1000 millones de dólares aproximadamente y lamenta que Fassil no haya tenido el cuidado necesario para manejar el ahorro de los bolivianos, ni respetado las normas, ya que el Directorio del Banco Fassil era el mismo que Santa Cruz Financial Group.

En este sentido, recordó que la Ley 393 (art. 491) del Sistema Financiero, establece claramente que no se pueden hacer transacciones con empresas vinculadas, «gran parte de las cosas que hacía ese banco eran vulnerando la ley y hemos llegado a la situación actual en la que tenemos un hueco muy importante».

Ya son 5 detenidos por el caso Fassil, hoy fue detenida Piedades Suárez, quien fungía como gerente general del Banco Fassil.