Feminicidio en Pailón: Arminda fue atacada con un hacha y sus hijos encerrados por su atacante

El hecho se registró la madrugada de este martes en el municipio cruceño de Pailón. La víctima y el hombre acusado de haberle quitado la vida, tenían cuatro hijos.

Por Mario Rocabado
Por Pablo Cambará Ferrufino
Image

El arma que se utilizó fue tirado en la zona en donde ocurrió el crimen

Fuente: Unitel



Arminda Vallejos (39 años) fue atacada con un hacha por su concubino quien le propinó golpes que le causaron varias lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo. La víctima era madre de cuatro menores, hijos que tuvo con su agresor, un hombre identificado como Germán H (44 años).

De acuerdo con el informe médico brindado en el hospital de Pailón, la fallecida presentaba múltiples lesiones en el rostro. El arma fue hallada en un punto cercano a donde ocurrió el ataque.

Tenía varias heridas en el rostro, en las fosas nasales, en la parte orbitaria del ojo derecho, la boca, en la frente”, detalló el médico de turno, Rubén Vaca Gómez.

El informe policial indica que el hecho ocurrió cerca de las 01:00 de este martes en el barrio Ovidio Barbery, en el municipio cruceño de Pailón cuyos pobladores han quedado consternados por la brutalidad con la que se cometió este crimen.

Fue uno de los hijos de Arminda quien relató que él y dos de sus hermanos estaban durmiendo en su cuarto cuando se despertaron ante los gritos de la más pequeña de la familia, quien aparentemente estaba en la habitación en donde ocurrió el ataque de Germán a Arminda.

El adolescente se levantó e intentó salir para ver lo que pasaba, pero no puedo, pues el sospechoso había colocado un candado por fuera de la puerta, aún así, logró ver a su padre salir presuroso y subirse a una motocicleta para darse a la fuga.

Al grito del muchacho, los vecinos llegaron a la casa y lograron romper el candado para que el joven saliera junto a sus hermanos para luego, encontrar el cuerpo de Arminda tendido en el piso.

La Policía realiza el rastrillaje para dar con el paradero de este sujeto que es sospechoso de cometer este crimen que ha causado conmoción en la población pailoneña.

Hay consternación por nuevo caso de feminicidio en Pailón