La Fiscalía pedirá 180 días de reclusión preventiva para el concejal de Comunidad Autonómica, mientras se lo investiga por los presuntos delitos de beneficios en razón del cargo y concusión.
Fuente: Unitel
El concejal cruceño Federico Morón Encinas, de la bancada de Comunidad Autonómica (C-A), será sentado ante un juez la mañana de este viernes a las 08:00, en una audiencia que se instalará en el piso 13 del Palacio de Justicia, según la información a la que tuvo acceso UNITEL por parte del Ministerio Público.
Los fiscales que investigan el caso pedirán que el concejal opositor sea recluido de manera preventiva por un lapso de 180 días, mientras se ejecutan las pesquisas contra Morón, a quien se acusa por los presuntos delitos de beneficios en razón del cargo y concusión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El concejal fue aprehendido el jueves por la mañana y actualmente se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), después de ser denunciado por supuestamente exigir u obtener dinero de personas a las que prometía un puesto de trabajo en la Alcaldía o el Concejo municipal.
Estas últimas líneas son las que maneja la Fiscalía para impulsar la imputación contra Morón, a quien señalan por “abusar de su cargo” para obtener beneficios.
Mientras tanto, desde la comuna cruceña el vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, señaló que hay “indicios suficientes” contra Morón, al referir que dos testigos lo acusaron de cobrar Bs 3.000 a cambio de ítems en el poder público local
“Los testigos dicen de manera textual que Morón les ofreció a 20 personas ítems en la Alcaldía y que primero debían dar una cuota inicial de Bs 3.000. Además, les dijo que si entraban a trabajar debían de pagarle el 10% de su salario”, apuntó Montenegro en conferencia de prensa y descartó una persecución política como denuncia C-A.
Desde la celda de la Felcc, Morón envió un mensaje al alcalde Jhonny Fernández en donde lo reta a responder cuáles son los motivos por lo que está aprehendido y que dé la cara. Además, anteriormente también había pedido un careo con las supuestas personas a las que les prometía el trabajo.
Asimismo, C-A maneja la información de que estos supuestos denunciantes indicaron que el concejal los habría enviado a pegar afiches durante la campaña, siendo que C-A no hizo campaña con este material.
Además, el concejal instó a revisar cámaras de seguridad, ya que estos supuestos testigos indicaron que habrían ido a trabajar al Concejo Municipal, revisión que tampoco se dio hasta la fecha.