Filas de casi 24 horas por una ficha para atención en el Instituto de Oftalmología de La Paz

Las filas se forman para conseguir una de las dos fichas que se reparten por día para algunas especialidades de este centro de salud que se ubica en el complejo hospitalario de Miraflores, en La Paz. .

Image

[Captura de video de UNITEL] / Las filas que se forman en el Instituto de Oftalmología de La Paz.

Fuente: Unitel



Pese a la ola de frío que golpea a la ciudad de La Paz, decenas de pacientes y familiares se ven obligados a “dormir” en puertas del Instituto de Oftalmología de La Paz, que se ubica en los predios que también ocupa el Hospital de Clínicas.

Lo hacen para conseguir una de las dos fichas que se reparten por día para algunas especialidades.

He venido cuatro veces en vano, no podido agarrar la ficha”, doña Fanny, quien llegó hasta este centro de salud a las 09.00 del lunes y recién este martes pudo recibir el ticket.

Otra persona está sentada en una silla. Tiene dos chamarras, una gorra de lana y frazadas en sus pies, sabe que pasará varias horas en ese lugar para conseguir una ficha.

“Debe cambiar eso porque nos hace frío, ellos (los ancianos) cómo se sentirán. Yo por mi mamá estoy viniendo, atienden solo dos pacientes mañana”, dijo el joven entrevistado por la red UNITEL que busca atención para su madre enferme con diabetes y otras patologías.

Es situación es de todos los días. Otro de los entrevistados contó a este medio que busca una ficha desde la pasada semana, pero por cuestiones de tiempo para realizar las filas no puedo hacerlo.

Doña Fanny pide a las autoridades que tengan consideración con su situación. Hacer fila por casi 24 horas y dormir en puertas de este centro de salud público es todo un calvario.

“Por favor que tenga compasión por los adultos mayores, ya somos viejos y peor nos vamos a enfermar”, reclamó la mujer que espera su pronta valoración. Comenzó a perder la visión y pide una atención urgente.