Financian el tramo doble vía Santa Cruz – Warnes

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) concretó el financiamiento de Bs 85,7 millones para el municipio de Warnes, Santa Cruz, para cubrir la contraparte local del proyecto de construcción de la doble vía Santa Cruz – Warnes (lado este) y la compra de maquinaria pesada.

Fuente: El Mundo

El alcalde de Warnes, Carlos Montaño, y el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, suscribieron el viernes los contratos de financiamiento, que se harán efectivos con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Inversión Pública (FARIP) y del ‘Programa Vivir Bien’.



Con el FARIP el financiamiento alcanza a Bs 73 millones, con los que el municipio cubrirá más del 50% de la contraparte del proyecto de construcción de la doble vía Santa Cruz – Warnes (lado este), paralizado desde el año 2020.

Valda destacó las condiciones en las que se otorga el financiamiento que contempla una tasa de interés de 2% y un plazo de pago de hasta 17 años, incluyendo dos años como periodo de gracia. Con recursos del ‘Programa Vivir Bien’, el FNDR aprobó Bs 12,7 millones -incluido el aporte local- para la compra de un lote de maquinaria pesada, que incluye tres motoniveladoras, dos retroexcavadoras, una excavadora, un tracto camión con low boy, una volqueta y un camión grúa con canastilla.