Fiscalía confirma apertura de otro proceso contra presidente del Banco Fassil

El nuevo proceso es por presunta legitimación de ganancias ilícitas y estafa agravada con víctimas múltiples. El Ministerio Público informó que hay 73 inmuebles anotados preventivamente.

[Foto: APG] / Fachada del banco Fassil en Santa Cruz
Fuente: Unitel

 



El Ministerio Público en Santa Cruz confirmó la existencia de otro proceso que vincula al intervenido banco Fassil, en este caso el proceso es contra Ricardo M. O., presidente ejecutivo del directorio, quien está siendo acusado por presunta legitimación de ganancias ilícitas y estafa agravada.

El informe emitido por la fiscal Celika Córdova denuncia por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícita y estafa agravada con víctimas múltiples.

Según el informe, la Fiscalía remitió la documentación a juzgados de Santa Cruz para iniciar las investigaciones.

 

Esta denuncia fue puesta por una empresa privada que suscribió cinco contratos en 2020 con Financial Group S.A., representado por Ricardo M. O., donde alertan la entrega de bienes por 13 millones de dólares bajo la modalidad de préstamo.

La parte denunciantes pidió anotar preventivamente 73 bienes inmuebles que están a nombre de Financial Group S.A.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que se solicitaron más acciones para seguir con la investigación, como las imágenes de las cámaras de seguridad de las viviendas, el llamado a otras personas para declarar como testigos, entre otros.

Mientras, los cuatro ejecutivos del Banco Fassil fueron procesados por malas prácticas financieras y están con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por cuatro meses, tras otorgar créditos fuera de la norma, donde se menciona a una joven de 19 años, misma que pidió una línea de crédito que ascendió a los 10 millones de bolivianos.