Gobierno asegura que el precio de la carne de pollo y cerdo se irá regulando en todo el país

El Gobierno dice que los controles en puntos fronterizos se irán intensificando para evitar que la carne de cerdo, pollo y la producción de huevo sea contrabandeado

Por Juan Carlos Barrionuevo
Image

[Foto: RRSS] / Comercialización de la carne de cerdo

Fuente: Unitel



Desde el Gobierno nacional aseguran que el precio de la carne de pollo y cerdo se normalizará en todos los mercados centrales del país tras detectar un incremento a raíz de distintos factores. En el caso del huevo, estiman que en dos meses este producto estará regulado.

En relación a la carne de pollo, el viceministro de Comercio Exterior, Grover Lacoa, informó que el precio de este alimento tiende a bajar y subir en determinadas fechas; sin embargo, señaló que el kilo de la carne de pollo se regularizará en las próximas semanas.

“Debemos señalar que no debe existir razones para preocuparse por el incremento del pollo, sube y baja pero siempre hay niveles controlados. En febrero de este año hemos alcanzado a 12 bolivianos pero luego tiende a elevarse y regularizarse”, dijo la autoridad.

Respecto a la carne de cerdo, la autoridad indicó que por fechas de Semana Santa y el Día de la Madre, el kilo de este alimento tiende a elevarse; sin embargo, asegura que en los próximos días, su costo estará regulado.

“En el incremento de la carne de cerdo también tiene un ciclo productivo que por ejemplo después de Semana Santa se registra precios más bajos (…) En esta temporada, el kilo de la carne cerdo fue elevado por el Día de la Madre”, explicó.

En el caso del precio del huevo, Lacoa dice que en el lapso de dos meses, la producción de este alimento ya estará regulado y que por factores de la gripe Aviar hubo una baja producción.

“En relación al huevo, se está regularizando el precio y en dos meses esperamos que completamente se regularice. Este problema fue a consecuencia de la gripe aviar”, dijo.

Además, la autoridad dijo que los controles en puntos fronterizos se irán intensificando para evitar que la carne de cerdo, pollo y la producción de huevo sea contrabandeado a países vecinos.