Gobierno califica como positivo el inicio de las operaciones de la Gestora Pública, aunque admite desinformación

La viceministra de Pensiones, Ivette Espinoza, precisó que “en este primer momento no se está haciendo el pago” de las pensiones, sino “se está registrando a los empleados nuevos” y desde el 15 de mayo se activará el funcionamiento pleno de la Gestora Pública.

Por Rubén Ariñez
Image

[Nicolas Cisneros – UNITEL] / Los usuarios llegaron hasta las oficinas de la Gestora para buscar información sobre los aportes para las pensiones.

Fuente: Unitel



El Gobierno ha calificado como positivo el inicio de operaciones de la Gestora Pública, que desde este martes se encarga de las recaudaciones de los aportes para el fondo de pensiones.

La prensa le consultó este miércoles a la viceministra de Pensiones, Ivette Espinoza, cómo le fue la entidad en su primera jornada de atención.

“Creo que bien, a pesar de que ha habido desinformación, han podido a través de sus sistemas atender”, respondió la autoridad.

Espinoza precisó que “en este primer momento no se está haciendo el pago” de las pensiones, sino “se está registrando a los empleados nuevos”.

Sin embargo, se han visto filas en sus oficinas a escala nacional en medio de los reclamos de sectores que rechazan su incursión en el manejo de los fondos de pensiones.

“En ese marco se está trabajando, se están sacando comunicados precisamente para explicar a las personas cuáles son los procedimientos que deben seguir”, dijo.

En ese marco, puntualizó que “el 15 de mayo ya se va a iniciar plenamente con el funcionamiento y el próximo mes la Gestora va a poder pagar las rentas como lo hacen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).