Gobierno destaca reducción de tasa de letalidad y vacunación contra la Covid-19

El total de las vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno nacional alcanza a 23.815.500 dosis.

 

 

Fuente: ABI



El presidente Luis Arce Catacora en un mensaje al país la noche del martes, destacó que en sus dos años y medio de gestión se logró enfrentar de manera eficaz la lucha contra la pandemia Covid-19 con un plan integral de cuatro pilares, entre ellos se garantizó más de 6 millones de pruebas PCR y antígeno nasales y la vacunación que fue aplicada en más de 15.9 millones que permitió la reducción de la tasa de letalidad en 0.1%.

“Con nuestra estrategia, se redujo la tasa de mortalidad del virus de 6,2% durante la primera ola a solamente el 0,1% para la quinta ola; hasta la fecha se han aplicado más de 15,9 millones de vacunas, millones de pruebas PCR y pruebas antígeno nasales se pusieron a disposición de la ciudadanía de manera gratuita”, precisó el mandatario boliviano.

El total de las vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno nacional alcanza a 23.815.500 dosis de las que hasta la fecha fueron aplicadas 15.914.382 en todo el país, en tanto que se han realizado 6.164.832 pruebas PCR y antígeno nasales con un 19.4% de positividad.

El jefe de Estado en una evaluación del trabajo realizado por su Gobierno en materia sanitaria, sostuvo que desde que asumió el mando encaró sin vacilaciones y sin demora todas las tareas para combatir la pandemia, priorizando la salud y la vida del pueblo.

“Mi sincero reconocimiento al personal de salud por semejante hazaña. Las familias bolivianas pueden respirar tranquilas, hicimos todo lo que por responsabilidad gubernamental teníamos que hacer frente al Covid-19, y con éxito reestablecimos la normalidad en nuestras actividades”, remarcó Arce.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, enfatizó, de acuerdo con un reporte institucional, que gracias a todas las acciones asumidas en dos y medio “hoy podemos decir que estamos controlando esta enfermedad que ha marcado de manera indeleble la historia de la salud del pueblo boliviano”.

“El contar con bioseguridad por toneladas, garantizando el trabajo de nuestros profesionales en salud El contar con medicamentos gratuitos, el hacer funcionar el Sistema Único de Salud universal y gratuito que ha permitido que todos los bolivianos y bolivianas accedan a servicios de terapia intensiva de manera totalmente gratuita, nos permitió enfrentar de mejor manera la Covid-19”, desglosó.

Rdc/Mac