Hallan más de 100 kg de cocaína ocultos en carga de bananas que entró desde Bolivia

La carga, que estaba oculta en un camión de bananas, provenía de Ecuador.

Imagen referencial de plátanos. Foto: Archivo

Fuente: Página Siete

 



 

Más de 100 kilos de cocaína fueron hallados en Argentina, ocultos en un camión que transportaba bananas, informó la Dirección General de Aduanas (DGA). El producto provenía presuntamente de Ecuador, pero intentó ingresar a la localidad salteña de Salvador Mazza a través de Bolivia, por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

 

 

Según información publicada por Clarín, la carga tenía como destino final el Mercado Central de Buenos Aires. Agentes aduaneros habían sido alertados de que estaba ingresando cocaína ecuatoriana en cargamentos de bananas, por lo que todos los camiones que transportan esa mercadería son controlados.

 

 

Cuando se paró al camión en cuestión, un perro entrenado olfateó la presencia de sustancias. Entonces, se procedió a quitar el perno de arrastre que engancha el semirremolque. Fue allí donde se hallaron 105 paquetes amarillos de aproximadamente un kilo cada uno.

 

 

Poco después se confirmó la presencia de 105,08 kilos de cocaína valuada aproximadamente en 386.169.000 pesos (cerca de 790.000 dólares, al cambio blue).