Hincha boliviano muere atropellado en Paraguay y sus amigos queman el auto

Algunos connacionales quedaron aprehendidos en el país vecino, tras el incidente.

Fuente: paginasiete.bo

El hincha boliviano de Oriente Petrolero, César López, de 29 años, falleció anoche luego de ser arrollado por un vehículo en la ciudad Mariano Roque Alonso, en Asunción (Paraguay), donde asistió en compañía de otros aficionados al partido que los refineros perdieron por la Copa Sudamericana (1-3), frente al local Tacuary.



El hecho enfureció a los demás fanáticos bolivianos, por lo que decidieron quemar el automóvil implicado en el accidente. Algunos quedaron detenidos, reportó Telefuturo.

El reporte oficial de la Policía Nacional de Paraguay precisa que “el lamentable hecho se registró en el kilómetro 18 de la Ruta Transchaco de Mariano Roque Alonso, donde el aficionado resultó víctima fatal por arrollamiento”.

El comisario de la Policía, Ulises Portillo, confirmó que la víctima llegó al país vecino para presenciar el partido con Tacuary, en el estadio Defensores del Chaco. Hasta Asunción llegaron varios integrantes de la barra denominada “Los de Siempre”, quienes publicaron una serie de fotos de la previa del encuentro que disputó su equipo.

De acuerdo con los antecedentes publicados por el portal digital Última Hora, los aficionados se desplazaban a bordo de un bus, que estaba siendo custodiado por agentes policiales. No obstante, el vehículo se detuvo un momento en el tramo del kilómetro 18, donde los bolivianos presuntamente comenzaron a lanzar objetos contra los uniformados.

En ese momento, un motorizado que presuntamente circulaba a alta velocidad atropelló a López, quien falleció en el instante. Personal técnico especializado en criminalística de la Policía local comunicó que el vehículo involucrado en el siniestro “fue totalmente incinerado”.

Además de quemar ese motorizado, se informó que dos de los hinchas bolivianos también le prendieron fuego a la motocicleta de un hombre