Hoy: Interpelan a ministro Del Castillo por arresto de Camacho

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, será interpelado este martes en la Asamblea Legislativa de Bolivia por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.

Hoy: Interpelan a Del Castillo por arresto de Camacho

LA PAZ. El ministro Del Castillo. MINISTERIO DE GOBIERNO

Fuente: Correo del Sur



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, será interpelado este martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.

Se espera que durante este proceso interpelación se conozcan las circunstancias de su aprehensión y posterior traslado a La Paz, además de otros hechos relacionados a este caso.

El Gobernador cruceño fue aprehendido en Santa Cruz el 28 de diciembre de 2022 y trasladado a La Paz en el marco del denominado Golpe de Estado I, que investiga los delitos de terrorismo y conspiración. La Justicia determinó su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

Este proceso tiene que ver con los hechos que derivaron en la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta del país, el 12 de noviembre de 2019, luego de la renuncia de Evo Morales.

En el marco de ese proceso, también figuran otras exautoridades, como los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, quienes fueron parte de su administración entre 2019 y 2020, y el excívico potosino Marco Pumari, entre otros.