Iglesia celebra Pentecostés con un llamado para seguir el camino de Jesús sin miedos

«Nos equivocamos, cometimos crímenes; pero eso no significa que la Iglesia se va a deshacer por eso», manifestó Monseñor Leigue

Juan Manuel Ijurko

Monseñor René Leigue durante la homilía dominical
Monseñor René Leigue durante la homilía dominical

Fuente: El Deber

La Iglesia católica celebra la festividad de Pentecostés con un llamado a mantener la esperanza y seguir adelante. Durante la homilía, Monseñor René Leigue animó a los fieles a sentir esta fecha como una celebración en familia y con alegría.



El contexto de escándalos de pederastia que envuelve a la Iglesia marca su imagen. Leigue es conscientes de los errores cometidos.

«La Iglesia está formada por personas con sus virtudes y defectos. La Iglesia es Santa y Pecadora. Nos equivocamos, cometimos pecados, cometimos delitos, cometimos crímenes; pero eso no significa que la Iglesia se va a deshacer por eso», manifestó Leigue.

Para el prelado, «Jesús nos llama a ser perfectos, a ser santos» y es en ese camino de seguimiento a Dios «donde cometemos nuestros pecados, nuestros delitos».

Aún a pesar de esos desvíos en el camino de la fe, el llamado de Leigue insiste en levantar la confianza y esperanza a los fieles. «Que el miedo no nos gane; dejemos el miedo de lado y vamos adelante», insistió en varios momentos de la homilía.

Sin aludir directamente a los casos de pederastia que se investigan en el país, el arzobispo cruceño reconoció que «como personas podemos tener debilidades humanas». Sin embargo, invita a los católicos para que sientan la «certeza que Dios no nos abandona».

Al concluir la celebración eucarística, Leigue reiteró su pedido a los fieles para que aprovechen este día para celebrar en familia la festividad de Pentecostes.

Fuente: El Deber