Incremento en los casos de bullying en Tarija preocupa a la Alcaldía y padres de familia

Pablo Paredes, el asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, ha informado que los casos de bullying en las unidades educativas de Tarija se están incrementando, situación que preocupa mucho a las autoridades municipales.

Fuente: La Voz de Tarija

“Cuando hablamos de bullying hablamos de una situación que nos causa gran preocupación por los efectos que esto causa en nuestros niños y adolescentes por esta tipología de violencia en ese sentido es importante recordar la situación particular que atraviesan nuestros niños y adolescentes de la actual generación quienes por la situación de la pandemia tuvieron una gran exposición a redes sociales”.



En este sentido, ha indicado que se encuentran trabajando mucho en hacer incidencia en las unidades educativas pues los efectos negativos del bullying en los niños y adolescentes son devastadores.

“Este mundo virtual ha influido en que los niños y adolescentes desarrollen conductas agresivas, conductas que vayan relacionadas a violentar a sus semejantes, el bullying es una tipología de violencia que va en escala ascendente y como institución estamos trabajando en hacer incidencia en ello”.