Investigan si una sargento prestó su arma y participó en un atraco al dueño de casa donde alquilaba

“Se llevaron una cartera que tenia cuatrocientos bolivianos”, señaló la víctima.

El hecho se registró en el barrio Los Ambaibos.
El hecho se registró en el barrio Los Ambaibos.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Una sargento de Policía y su pareja, fueron detenidos bajo sospecha de participar en un atraco violento. Según la víctima, Lorenzo Vaca, la sargento prestó su arma de reglamento para llevar a cabo el robo en el domicilio donde vivían.

 

 

El incidente ocurrió en el barrio Los Ambaibos zona de la Pampa de la Isla, cuando Vaca abrió la puerta de su casa y fue sorprendido por dos individuos que se hicieron pasar por compradores. Mientras uno de ellos lo golpeaba en la cabeza, el otro buscaba objetos de valor. Durante el altercado, Vaca se resistió, lo que resultó en un golpe contundente y una fractura en la pierna de una mujer presente en la vivienda.

Según el relato de la víctima, el atracador parecía ser amigo de la sargento y había vivido en la casa por un tiempo. Vaca también mencionó que la uniformada era su inquilina, lo que ha llevado a sospechar que pudo haber proporcionado información valiosa a su pareja para llevar a cabo el robo agravado.

 

La sargento y su pareja fueron aprehendidos y están bajo custodia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Pampa de la Isla en Santa Cruz. Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez cautelar para enfrentar los cargos correspondientes. La investigación continúa para esclarecer por completo este incidente y determinar la participación de otros implicados en el atraco.

La víctima, Lorenzo Vaca, lamentó la traición de su inquilina y expresó su deseo de que se haga justicia en este caso. Las autoridades están comprometidas en llevar a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que los responsables rindan cuentas por sus acciones delictivas y que se restablezca la seguridad en el barrio afectado.