Jefe de bancada del MAS espera que nuevo ministro de Medio Ambiente «no sea un infiltrado»

Méndez fue viceministro en el gobierno de Morales cuando José Antonio Zamora era ministro de Medio Ambiente y Agua el 2012

flores 8jefe de bancada del MAS, Andrés Flores. Foto: Captura de video

Fuente: ANF



El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, dijo que espera que el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua (MMyA), Rubén Méndez, “no sea un infiltrado” del máximo líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado, Evo Morales.

“Sabemos bien, que nuestro expresidente siempre decía que tiene informantes dentro del gabinete de nuestro Gobierno (de Luis Arce). Esperemos que este actual ministro no sea un infiltrado, esperemos que demuestre un trabajo eficaz a nuestro Gobierno”, dijo Flores la mañana de este miércoles.

El líder del MAS, en una de sus declaraciones, dijo que tienen “informantes” dentro del gobierno de Arce. Y, hace dos días, indicó que militares le informan en “detalle” lo que van a encontrar para luego montarle un proceso.

El nuevo ministro de MMyA fue posesionado la mañana de este miércoles luego que su antecesor, Juan Santos, se aleje del cargo en medio de un escándalo de corrupción por presuntas coimas que había exigido para favorecer con licitaciones a empresas constructoras.

Méndez fue viceministro en el gobierno de Morales cuando José Antonio Zamora era ministro de Medio Ambiente y Agua el 2012.

“(La) primera tarea que tiene este ministro es tener una auditoria a los viceministerios direcciones y direcciones regionales (y) lavar la imagen de este ministerio”, indicó el legislador.

También adelantó que solicitarán que las empresas que se adjudicaron obras en la gestión de Santos serán investigadas.

“El Ministerio Público tiene la labor importante de (ejecutar) mano dura, con todo el peso de la ley, en la investigación al exministro que dañó la imagen de nuestro gobierno”, dijo Flores.