La ANPB pide al Gobierno protección para el periodista Junior Arias

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia solicitó que se investiguen las amenazas contra el periodista y que se le brinde las garantías de seguridad.

Fuente: paginasiete.bo

En un comunicado, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) expresó su solidaridad con Junior Arias y pidió al Gobierno protección para el periodista, quien salió del país denunciando acoso e intimidación por su investigación sobre el Banco Fassil.



“La ANPB expresa su solidaridad con el periodista Junior Arias que se vio forzado a abandonar el país, acosado por la intimidación e inseguridad, que le generó llevar adelante una investigación periodística sobre el tema del Banco Fassil”, se lee en el comunicado.

$!Comunicado de la ANPB sobre Junior Arias.

La ANPB señaló que la decisión del periodista de abandonar el país, para proteger su integridad, “muestra claramente que no existen garantías para el ejercicio de la libertad de prensa en el país”.

“Aunque Arias ha anunciado que seguirá informando desde el extranjero, es evidente que su trabajo se verá dificultado por la limitación de acceso a información oficial y a fuentes privadas que aporten al debate público y al esclarecimiento de casos de corrupción”, agregó la asociación.

Por lo tanto, la ANPB exige al Gobierno brindar las garantías de seguridad a Arias y que se investiguen las amenazas contra su vida.

“Pedimos que se extremen las medidas para proteger a todos los periodistas que investigan y hacen seguimiento a éste y a cualquier otro caso de corrupción o de comisión de delitos”, señaló la ANPB en su comunicado.