Fuente: https://www.la-razon.com



Acusado de violar a una niña de 10 años, John Ángel P. R. (28) fue capturado y aprehendido por la Policía este miércoles, en Santa Cruz. El sindicado habría sido encomendado a llevar a la pequeña hasta su casa, pues sus padres estaban en un evento social, no obstante, presuntamente aprovechó que estaba a solas con ella en su coche para cometer la agresión sexual.

“Este sujeto ha efectuado este hecho punible en la comunidad Santa Rosa, municipio de San Ramón, y en precaución la Policía Boliviana lo ha trasladado hasta el Comando Departamental”, explicó el viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera.

Lea también: El padre y la abuela de la niña flagelada son enviados a la cárcel

De acuerdo con las investigaciones, el sindicado habría aprovechado la confianza del padre de la niña para llevarla en su motorizado. No obstante, en medio del camino hacia la casa de la pequeña, se desvió para agredirla sexualmente.

NIÑA

“El 21 de mayo, al promediar las 17.00 horas, quien ahora se encuentra aprehendido y está identificado como las iniciales J.A.P.R., de 28 años de edad, asiste a un acontecimiento social. En éste, el amigo de este individuo le pide que transporte a su niña hasta su casa; en vista que ellos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas”, indicó el viceministro.

La autoridad informó que, una vez que salieron de la ruta a su domicilio, el sindicado cometió la agresión sexual. El hecho, sin embargo, no pasó desapercibido para los vecinos, que lograron hacer la denuncia y gracias a ella se capturó al hombre.

“Este hecho es observado por la vecindad de Santa Rosa que de manera inmediata se aproxima hasta la Policía. Hoy (miércoles) este individuo ha sido recluido (…) aprehendido y sometido a la medida cautelar de 180 días. Este sujeto tiene 28 años, y la víctima tiene 10 años”.