Macron detalla la ayuda militar que Francia proporcionará a Ucrania

Incluye tanto la entrega de armas como la formación de pilotos.
Macron detalla la ayuda militar que Francia proporcionará a Ucrania

Fuente: https://actualidad.rt.com

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró este lunes, en una entrevista con TF1, que París está dispuesta a entrenar a pilotos ucranianos y planea suministrar misiles y otras municiones a Ucrania, tales como vehículos blindados y tanques ligeros, entre ellos los AMX-10RC, en un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev.

Francia planea suministrar «misiles que tienen un alcance que permite a Ucrania resistir y llevar a cabo una contraofensiva», dijo Macron. Al mismo tiempo, señaló que «no se entregan armas que puedan alcanzar suelo ruso o atacar a Rusia«.



«La estrategia de Francia es simple: ayudar a Ucrania a resistir, organizar, en el momento que elija, una contraofensiva para poder llevar a todos de nuevo a la mesa de negociaciones y, en las condiciones que habrá elegido, construir para ella una paz duradera», afirmó.

Además, el mandatario destacó que Francia «abrió la puerta» a la formación de pilotos ucranianos con varios países europeos, que puede empezar pronto. Sin embargo, agregó que París no tiene planes, por el momento, de entregar aviones a las Fuerzas Armadas ucranianas.

«Hemos decidido construir con los ucranianos, en el este del país, elementos para entrenar a sus tropas, para formar batallones que se encarguen de dirigir la contraofensiva, de resistir y de reparar los vehículos, los cañones«, agregó, enumerando su nueva ayuda a Ucrania. Las declaraciones se produjeron tras las negociaciones entre Macron y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, llevadas a cabo el pasado domingo.