Magisterio orureño menosprecia incremento salarial del 3%

La profesora María Elena Soria Galvarro señaló, en el día del trabajador, en la ciudad de La Paz, que esperan que el gobierno atienda, «sino el 100 por ciento, por lo menos el 50 por ciento de sus demandas».

Fuente: https://lapatria.bo



En el día del trabajador boliviano, celebrado el 1 de mayo, la ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación del área Urbana, María Elena Soria Galvarro, menospreció el incremento salarial del 3 por ciento, considerando los altos sueldos que perciben los altos mandos del Estado y la compra excesiva de material para arremeter a los maestros.

La profesora María Elena Soria Galvarro señaló, en el día del trabajador, en la ciudad de La Paz, que esperan que el gobierno atienda, «sino el 100 por ciento, por lo menos el 50 por ciento de sus demandas», porque hasta la fecha no existe la atención del Gobierno.

Asimismo, refirió que el Ministerio de Educación, se comprometió a frenar el reordenamiento y optimización de ítems, pero lastimosamente aun continua, afectando al magisterio, removiendo a los maestros. Una vez más el Gobierno incumple con su compromiso, manifestó la ejecutiva de Oruro.

También manifestó que la Central Obrera Boliviana (COB) ya no representa al magisterio, los dejaron solos en su lucha, defendiendo al Estado antes que a sus afiliados «porque son el brazo operativo del gobierno».

También hizo referencia al incremento salarial del 3 por ciento para el sector del magisterio, comparándolo con los salarios que perciben en los altos estratos del Estado, menospreciado dicho incremento porque los maestros ganan el básico de 2.800 bolivianos y las autoridades lo hacen arriba de los 30 mil bolivianos.

La profesora también dijo que el gobierno no quiere escuchar a los maestros, al contrario, se dan la tarea de desacreditarlos. Arremeten con la policía dotándoles con balines y hacen daño a los profesores.

La ejecutiva, en representación de la federación de Oruro, se comprometió a estar presente en las medidas de protesta.