“Me pidió Bs 16 mil para un trabajo”: Mujer denuncia por estafa a una estudiante de la Uagrm

La víctima señala que pagó a cambio de un trabajo como guardia de seguridad para su hijo. Se percató en el área de recursos humanos de la estatal cruceña que no existía el memorándum.

Por Jordy M. Ugarte

Fuente: Unitel

Santa Cruz.- Una mujer denunció a una estudiante de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) por estafa luego de cobrarle Bs 16 mil para un trabajo como guardia en la estatal cruceña. Este hecho se registró en febrero del año pasado y ahora, en total, son siete las víctimas.



La víctima, quien prefirió guardar en reserva su identidad, reveló que la estudiante gozaba con una beca trabajo en la estatal cruceña y le ofreció un puesto de guardia para que su hijo pueda trabajar, con sueldo de entre Bs 7 y 8 mil.

“Yo tengo contactos señora, le voy a conseguir trabajo a su hijo, como guardia con sueldo de 7 mil bolivianos. A las 3 semanas va a tener memorándum me dijo ella”, contó la mujer.

Agregó que este hecho se registró en febrero del año pasado y que luego de un mes, ella se acercó hasta el área de Recursos Humanos para ver si estaba listo el memorándum, pero se llevó la sorpresa de que no existía el nombre de su hijo entre los contratos.

“Me pidió 16 mil bolivianos, me dijo que tenía que colaborar con los que iban a ayudarla”, agregó la víctima.

Por su parte, el abogado Jorge Foronda explicó que su clienta ya se presentó a declarar sobre este caso como parte denunciante, y por datos del investigador ella es la séptima víctima de la universitaria, que según se conoce, el último semestre no inscribió materias.

“A ella (la denunciada) le toca declarar el jueves a las 15:00. Vamos a pedir el resarcimiento, que se la procese y se llegue a una sentencia”, acotó Foronda.